Fotodesborde

Encuentra aquí las historias que nacen en los territorios y que son contadas a través del ojo y la sensibilidad de sus autores detrás del lente de la cámara.

Por Elefante Volante

La tarde del lunes 2 de abril, en las afueras del teatro Universidad de Chile, se concentraron dos manifestaciones para visibilizar causas en las que el Estado de Chile sería responsable.

Una de ellas, convocada por la Coordinadora 30 de septiembre, exigiendo justicia por la muerte de Joane Florvil, mujer haitiana que murió dentro de la cárcel después de haber sido detenida por supuesto abandono de su hija, a lo cual el Tribunal, luego de su muerte, la declaró ser inocente. Una serie de irregularidades que comprometen a la Municipalidad de Lo Prado, a Carabineros de Chile, al Ministerio Público, al Sename, a la Posta Central y al Sistema Judicial.

La otra manifestación se posicionó en contra de la represión al pueblo mapuche, exigiendo la libertad del machi Celestino Córdova, quien se encuentra en mal estado de salud tras cumplir 79 días de huelga de hambre. Ambas manifestaciones solidarizan con sus causas y realizan un llamado a la unión de todas las luchas.

Tras un intento de marchar por la calle, la policía arremete reprimiendo a l-s manifestantes.

 

 

Frases

“Un cambio social real nunca ha sido llevado a cabo sin una revolución… Revolución no es sino el pensamiento llevado a la acción.”
-Emma Goldman