Fotodesborde

Encuentra aquí las historias que nacen en los territorios y que son contadas a través del ojo y la sensibilidad de sus autores detrás del lente de la cámara.

Por Elefante Volante

Miles de mujeres salieron el día de ayer a la calle a manifestarse contra la cultura de la violación. La marcha se enmarca dentro del llamado "mayo feminista".

La marcha convocada por Ni Una Menos se enmarca en la rabia e impotencia producidas por los últimos casos de abusos y violaciones, que explotan dentro de un contexto en que se destapan las múltiples denuncias de acoso, abuso, encubrimiento y violación por parte de compañeros, profesores y funcionarios dentro de los establecimientos educacionales. Esta mañana un sin número de universidades y liceos amanecen movilizados, en paro o en toma feminista, destapando que el machismo y la violencia patriarcal no son casos aislados, sino conductas cotidianas ejercidas por nuestros pares. El acoso en la calle, el trabajo, en la escuela, en la casa; el punteo, agarrones y miradas en el transporte público y en la calle; la brecha salarial, la diferencia en las pensiones y la discriminación en el sistema de salud; la pornografía, la comunicación y publicidad sexista; el miedo, el abuso sexual y las violaciones, son parte de esa cotidianidad en la que una mujer, niña o adolescente  tiene que sobrevivir y la que hoy luchan en todos los territorios por cambiar.

"No, no, no es no, que parte no entendiste la N o la O" gritaban con rabia las mujeres en la multitudinaria marcha, mientras avanzaban por la Alameda. Entre gritos, canticos, bailes y fuego de las antorchas, la manifestación llegó hasta pocas cuadras de metro Estación Central, donde finalmente fue reprimida por la policía. 

Revisa las fotografías de la marcha Aquí

 

Frases

“Un cambio social real nunca ha sido llevado a cabo sin una revolución… Revolución no es sino el pensamiento llevado a la acción.”
-Emma Goldman