Videos

Encuentra aquí las historias que nacen en los territorios y que son contadas a través del ojo y la sensibilidad de sus autores detrás del lente de la cámara.

El Panul es el último bosque nativo de Santiago, ubicado en la comuna de La Florida. Además de su belleza natural con diversa flora y fauna, otorga una serie de beneficios medioambientales para la ciudad. En un principio pertenecía al Instituto Bacteriológico de la Universidad de Chile, donde se realizaban una serie de estudios. Sin embargo, en el año 1989 fue rematado por una insignificante cifra al amigo personal de Augusto Pinochet, Vicente Navarrete. En noviembre de este año, la empresa inmobiliaria GESTERRA (propiedad de los hijos de Vicente Navarrete) nuevamente presentará un proyecto de miles de casas que arrasaran con el bosque. A pesar de que en el año 2000 el bosque fue declarado “hotspot” (punto esencial para la conservación de la biodiversidad del planeta) por el ecólogo británico de la Universidad de Oxford, Norman Myers, el Plan Regulador Comunal de La Florida no considera este como un área verde de valor natural, sino que por el contrario como un área urbana. Y ante la negativa del alcalde Rodolfo Carter, somos nosotros quienes debemos exigir la expropiación inmediata de nuestro Panul para la comunidad.

Frases

“Un cambio social real nunca ha sido llevado a cabo sin una revolución… Revolución no es sino el pensamiento llevado a la acción.”
-Emma Goldman