Videos

Encuentra aquí las historias que nacen en los territorios y que son contadas a través del ojo y la sensibilidad de sus autores detrás del lente de la cámara.

Desde los primeros años de vida de los niños y niñas, se les asigna roles dentro de la sociedad según su sexo biológico. Los juegos de infancia y el paso a la pubertad reflejan un sistema patriarcal y heterosexual, donde la sexualidad sólo responde a fines reproductivos. En el caso femenino, se reprime, se oculta y se ha transformado el placer de la mujer en un tabú.

Vulva Furiosa, psicóloga que realiza talleres de autogestión del goce femenino, entrega las herramientas necesarias a mujeres para que logren disfrutar del placer con un enfoque feminista; pretende acabar con la educación sexual que prohíbe el placer para los cuerpos femeninos y eliminar los paradigmas que relacionan al placer necesariamente con una pareja o la reproducción.

Desde lo institucional, las mujeres sólo son vistas como la materia prima de la economía humana, se les objetiviza y virginiza sus cuerpos a través del porno y se les critica duramente desde una mirada cristina y moralista si es que no están dispuestas a cumplir los estándares establecidos. A través de una educación sexual feminista y autogestionada, podemos desafiar y descubrir los mitos del cuerpo femenino y de los placeres que se nos han ocultado desde que nacimos.

Frases

“Un cambio social real nunca ha sido llevado a cabo sin una revolución… Revolución no es sino el pensamiento llevado a la acción.”
-Emma Goldman