Lo que hacemos

Revisa las actividades, proyectos e historia de la Brigada Desborde, agrupación de comunicación alternativa que da vida a este espacio de cultura e información.

En octubre del 2016, durante tres días sábados consecutivos, realizamos como Brigada Desborde un taller de serigrafía autogestionado y gratuito en la población Las Araucarias ubicada en la comuna de La Florida.

Este taller se enfocó en entregar las herramientas necesarias a las y los pobladores para poder desarrollar la serigrafía como un oficio o instrumento de emprendimiento.

La dinámica del taller se basó en el aprendizaje mutuo, tratando de estrechar los vínculos entre l-s que participamos en él. Para poder lograr compartir las ideas y conocimientos dentro del taller este fue dividido por etapas; En un principio conversamos y elaboramos las posibles ideas, realizamos bocetos e hicimos una breve explicación de los pasos a seguir. En la segunda sesión, una semana después, creamos los bastidores necesarios para la impresión de los diversos dibujos y finalmente en la tercera sesión llevamos a cabo el estampado, que en su mayoría fueron prendas de vestir.

El proceso resulto una experiencia enriquecedora y gratificante para tod-s. Creemos fielmente en el conocimiento compartido, la divulgación de información, ideas y herramientas que permitan a la población desarrollarse en todos los ámbitos culturales.

A continuación puedes revisar el registro de la instancia:

Frases

“Un cambio social real nunca ha sido llevado a cabo sin una revolución… Revolución no es sino el pensamiento llevado a la acción.”
-Emma Goldman