Lo que hacemos

Revisa las actividades, proyectos e historia de la Brigada Desborde, agrupación de comunicación alternativa que da vida a este espacio de cultura e información.

Durante el año 2015 realizamos dos encuentros fotográficos populares la comuna de La Florida, Santiago. El primero se realizó el sábado 09 de mayo y el segundo el sábado 05 de diciembre.

 

Ambos consistieron en la exposición de fotos que fueron enviadas por diversas personas con la idea de exhibir encuentros populares, manifestaciones y diferentes situaciones de rasgos similares. Una vez enviadas las fotos por los participantes, la Brigada Desborde se encargó de su impresión y posterior preparación para la presentación. Los días de las actividades las fotografías fueron colgadas para ser vistas por todas las personas que concurrieran el lugar. El objetivo de los encuentros era dar lugar a los relatos que, captados en fotografías, permiten visualizar la dinámica de los distintos espacios que cuestionan las verdades impuestas y se plantean como un ente transformador. Al mismo tiempo, la actividad planteaba hacer uso de los espacios públicos, puesto que estos nos pertenecen.

Ambas exposiciones se han movido itinerantemente después, en aniversarios de poblaciones y actividades en diversos territorios de Santiago.

Frases

“Un cambio social real nunca ha sido llevado a cabo sin una revolución… Revolución no es sino el pensamiento llevado a la acción.”
-Emma Goldman