¿Qué es Desborde.cl?

Desborde.cl es un espacio de comunicación e información sin fines de lucro, pensado como una ventana para el debate y reflexión de los hechos que marcan e influyen en lo cotidiano. A su vez, se propone dar a conocer experiencias que emergen desde los territorios; desde l-s invisibilizad-s con voces propias y relatos colectivos que miran con suspicacia la historia oficial.

Este espacio está construido desde lo colectivo. Cuerpos y corazones levantan este sitio web que se constituye como un baúl donde podrás encontrar diversas creaciones, experiencias y sentimientos a través distintos formatos (escrito, gráfico, audiovisual), contenidos que son elaborados en parte por la Brigada Desborde y también por colaborador-s.

Nuestro objetivo es recuperar la comunicación como una herramienta fundamental para los procesos sociales, una comunicación que permita la manifestación de ideas que cuestionan las normas establecidas, las prácticas arraigadas y tan bien aprendidas.

Desborde.cl es una invitación a ir más allá, es permitir que la diversidad de voces de las indignadas de siempre, los cansados de todo y las y los dueños de nada, se entrecrucen y permitan encuentros inimaginados. Experiencias que, pese a la distancia, nos puedan ser familiares y que identifican un camino del que much-s somos parte, aquel horizonte donde “l-s comunes” son l-s protagonistas.

 

¿Quiénes levantan esta iniciativa?

En julio de 2014, en la comuna de La Florida, nace la Brigada Desborde, agrupación constituida por jóvenes quienes teníamos por objetivo organizarnos e informar sobre las luchas sociales a través de la propaganda callejera y el desarrollo de una comunicación alternativa.

Con las ganas, el nombre y la imagen, empezamos a tener las primeras apariciones en la calle y los territorios, motivando con el paso del tiempo a más personas a sumarse a este proyecto. Nuestro despliegue se materializó en plataformas virtuales, material fotográfico, audiovisual y boletines que repartimos en distintos lugares donde transitábamos.

Brigada Desborde es la agrupación de comunicación que da vida a Desborde.cl y que con esfuerzo, voluntad y de manera autogestionada, pretende abrir el baúl que contendrá las experiencias, relatos y reflexiones de quienes están pensando y trabajando por otro mundo.

 

Frases

“Un cambio social real nunca ha sido llevado a cabo sin una revolución… Revolución no es sino el pensamiento llevado a la acción.”
-Emma Goldman