Cultura

¿Participas de una bibilioteca popular en tu territorio? ¿Conoces alguna de estas iniciativas? ¡Te invitamos a participar del Encuentro de Bibliotecas Populares!

El domingo 22 de abril, desde las 9 de la mañana, se realizará el Encuentro de Bibliotecas Populares en el Centro Cultural y Biblioteca Popular Rayen, ubicada en calle Pelantaro 2354, comuna de Maipú.

Esta jornada, que se extenderá por toda la mañana y terminará con un almuerzo colectivo, contará con ponencias, muestras de arte y conversatorios. Tiene por objetivo reconocer la labor que existe detrás del levantamiento de una biblioteca: la convicción, constancia y alegría, que se genera desde la resistencia, la autonomía y la autogestión. Buscan que las distintas iniciativas que en la jornada se encuentren "puedan (re) conocerse en la particularidad de cada experiencia, vinculando los matices coloridos de escrituras y lecturas transformadoras, es otro de los objetivos de esta celebración".

La convocatoria se enmarca en la celebración de los 20 años desde la creación de la Biblioteca Popular Rayen, y nace de distintas bibliotecas populares, bibliotecas libres y la Editorial Quimantú.

Las inscripciones y confirmación de asistencia, como dudas o mayor información, puedes enviarlas al correo bibliotecapopularrayen@gmail.com.
 
¡No te la pierdas! ¡Y cuéntale a aquellas bibliotecas que conoces!
 

Frases

“Un cambio social real nunca ha sido llevado a cabo sin una revolución… Revolución no es sino el pensamiento llevado a la acción.”
-Emma Goldman