Estudiantil

Con pancartas y cánticos, las jóvenes llegaron a la puerta del liceo emblemático para manifestar su descontento por las prácticas machistas de los estudiantes. Evidencia de ello es el polerón en donde se aludiría denostativamente y de forma sexual al cuerpo de la mujer.

 Por desborde.cl

Las estudiantes calificaron como una toma “simbólica” la ocupación del lugar, marcando un “hito” que tiene por objetivo visibilizar las situaciones de violencia que se replican al interior del liceo y que repercuten en las relaciones entabladas con las mujeres de otras instituciones.

 TOMA INSTITUTO NACIONAL FEMINISTA 4

Claudia Martínez, presidenta del centro de estudiantes del Liceo 1, declaró que la manifestación responde a la necesidad de enfrentar un sistema educativo machista. “No se trató de violentar a los compañeros, sino demostrarle a la institución que las cosas tienen que cambiar”, sentencia Martínez.

TOMA INSTITUTO NACIONAL FEMINISTA 7 

Las estudiantes del Carmela Carvajal se sumaron al petitorio desarrollado por el departamento de inglés del Instituto Nacional en donde se exige la renuncia del rector del liceo, Fernando Soto Concha, y se hace un llamado a problematizar sobre la violencia de género. Además se pliegan a la demanda por una educación no sexista.

 TOMA INSTITUTO NACIONAL FEMINISTA 5

La toma fue respaldada por los estudiantes del emblemático, solidarizando con las compañeras que denuncian casos de acoso al interior de las instituciones educativas.

Frases

“Un cambio social real nunca ha sido llevado a cabo sin una revolución… Revolución no es sino el pensamiento llevado a la acción.”
-Emma Goldman