Estudiantil

Por Elefante Volante

Miles de estudiantes secundarias y universitarias marcharon por la Alameda de Santiago exigiendo una Educación No Sexista y fin a la violencia de género dentro de los establecimientos educacionales.

Diversos grupos de estudiantes comenzaron a reunirse desde temprano en Plaza Italia, punto de partida de la manifestación convocada por la Confech y la Coordinadora Feminista Universitara (Cofeu), que se extendió por la Alameda al son de gritos y cánticos que expresaban sus demandas.

Antes de llegar a su punto final, en estación de metro Los Héroes, la marcha fue reprimida por un gran contingente policial de Carabineros, que con gases lacrimógenos y guanaco, dispersó a las manifestantes.

marcha educacion nosexista1 3

La manifestación se enmarca en el contexto de movilización nacional feminista que se mantiene actualmente, en la cual miles de mujeres estudiantes, a lo largo de todo el territorio nacional, se han movilizado paralizando sus clases y haciendo ocupación de sus liceos y espacios univesitarios. 

marcha educacion nosexista1 1

Sumándose a la exigencia de una Educación No Sexista, los gritos también aludían al derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y la necesidad de aborto libre en el país. Otras protestaban en contra de la moralidad de la Iglesia. 

marcha educacion nosexista1 9

 

marcha educacion nosexista1 14

Cerca de la Biblioteca Nacional, Carabineros reprimió la manifestación con el carro lanza aguas. Pese a esto, las manifestantes se reagruparon y continuaron la marcha por la Alameda.

Revisa el registro completo a continuación:

Frases

“Un cambio social real nunca ha sido llevado a cabo sin una revolución… Revolución no es sino el pensamiento llevado a la acción.”
-Emma Goldman