Géneros y Sexualidades

 

Por Elefante Volante y La Bartola

El día de ayer miles de mujeres se reunieron en diversas partes del mundo en solidaridad con las compañeras argentinas. Quienes esperaban el resultado de la votación del senado sobre la ley de aborto. 

DSC 0429

En Santiago la concentración fue en el frontis del consulado argentino. Donde mujeres de diversas edades llegaron con sus pañoletas verdes a manifestarse a favor del aborto libre, seguro y gratuito. Luego de varios cánticos y gritos a favor de poder decidir sobre nuestros cuerpos. Se decidió bajar a la calle.

DSC 0330

En la calle las mujeres siguieron gritando "Si el papa fuera mujer, el aborto sería ley", entre otros. Pero la policía comenzó a reprimir la manifestación lanzando agua con el guanaco, luego deteniendo a compañeras. Aún así las compañeras siguieron manifestándose por un rato más, aguantando la represión.

DSC 0457

La ley de aborto fue rechazada por el Senado trasandino, con 31 votos a favor, 38 votos en contra y dos abstenciones. Tendrá que pasar un año para que vuelva a ser tratada la ley en el parlamento. 

Registro completo a continuación:

 

Frases

“Un cambio social real nunca ha sido llevado a cabo sin una revolución… Revolución no es sino el pensamiento llevado a la acción.”
-Emma Goldman