Memoria

Por Elefante Volante 

Como cada año, un domingo antes del 11 de septiembre, se realiza la marcha hacia el cementerio general donde diversas organizaciones, colectivos e individualidades conmemoran a quienes lucharon antes y durante el periodo de la dictadura cívico-militar.  Como también a quienes siguieron luchando y fueron asesinad-s en "democracia".

La manifestación de este año se da en un contexto marcado por opiniones cruzadas en relación a la violación de derechos humanos durante el régimen militar. Las libertades entregadas a seis ex reos de Punta Peuco, los dichos del ex ministro Rojas sobre el Museo de la Memoria, y la posible creación de un museo de la democracia han reactivado en el debate público el derecho a la verdad y la justicia, pelea que por años han impulsado distintas agrupaciones de dd.hh y que hoy pareciera estar más viva que nunca.

dsc 0618D8B9D938 B3D3 635E AC35 773EBD473FD2

Comenzando en Los Heroes la marcha avanzó por la Alameda doblando en San Antonio donde se esuchabaron los gritos en conmemoración de l-s compañer-s caídos,  acompañado de bengalas que iluminaban la calle. 

dsc 05720D975286 46BF B327 BB15 52F79BBE16E8

Registro completo a continuación:

 

Más de Elefante Volante

 

 

 

 

 

Frases

“Un cambio social real nunca ha sido llevado a cabo sin una revolución… Revolución no es sino el pensamiento llevado a la acción.”
-Emma Goldman